Ríodoce se equivocó al entrevistar a Dámaso López Núñez: Ismael Bojórquez

El director del semanario confiesa que se equivocaron al entrevistar a Dámaso López Núñez, quien buscó a Javier Valdez para que le hiciera una nota.

CUARTOSCURO.
CUARTOSCURO.

 

El director editorial y fundador del semanario Ríodoce, donde trabajaba el periodista Javier Valdez, asesinado el pasado 15 de mayo, dio a conocer que habían recibido advertencias previas al día del asesinato.

 

Sabíamos los peligros que se cernían sobre nosotros, en agosto de 2011, primer año del gobierno del cambio, fue asesinado el periodista Humberto Millán. Pero seguimos adelante.

 

Fue hasta que re aprehendieron a El Chapo Guzmán en Los Mochis, en enero de 2016, que las disputas entre sus hijos y Dámaso López Núñez por el control de la organización, trajeron como consecuencia una nueva etapa de violencia en Sinaloa, escribió Bojórquez el 22 de mayo pasado.

El director confiesa que cometieron un error al aceptar entrevistar a López Núñez, quien en febrero de 2017 buscó a Javier Valdez para que le hiciera una nota.

Los hijos de El Chapo se enteraron de la entrevista a Dámaso y presionaron a Javier para que el trabajo no se publicara. Pero les negamos la petición. Luego le hablaron porque querían comprar toda la edición, tampoco se les concedió. Y optaron por comprar todos los ejemplares de las tiendas. Eso ocurrió el 19 de febrero pasado, indica.

A partir de esos hechos, el periodista dice que se preocuparon por su seguridad, pero principalmente por la de Javier, a quien le ofrecieron salir del estado mientras las cosas se calmaban. Pero la falta de recursos y la desidia nos ganaron, lamenta. La posterior detención de Dámaso les hizo creer que las cosas estaban en calma.

Lo comentamos el lunes antes de que lo mataran. Pero estábamos equivocados. También nos equivocamos al entrevistar a Dámaso.

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísTres partidos inflan cifras de militantes

Tres partidos inflan cifras de militantes