Todo listo para rifar el avión

En una semana se resuelve el destino de la aeronave, dice AMLO

TENTATIVO. De llevarse a cabo, el sorteo se prevé para el próximo 5 de mayo. Foto: CUARTOSCURO

Si en el transcurso de una semana no surge una propuesta definitiva de compra del avión presidencial, el gobierno de México alista la rifa para que salga la aeronave el 5 de mayo próximo.

En conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el cachito para el sorteo y dijo que la gente está dispuesta a participar.

Quedamos que la semana próxima resolvemos, y tengo reunión mañana con los que están participando del gabinete para resolver sobre este asunto. Si no sale un comprador, una oferta, vamos a seguir con este plan y va muy probablemente la rifa, explicó.

López Obrador anunció que el sector privado va a adquirir la mayoría de los boletos, y que hay empresas dispuesta a colaborar con esta iniciativa.

Estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión. Como hablamos, seis millones de números, de cachitos, de 500 pesos, cuatro millones para el sector privado. Nos están ayudando mucho los empresarios, quieren participar y es muy probable que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios, reveló.

El mandatario reiteró que que los recursos que se obtengan por la rifa se emplearán para la adquisición de equipos médicos y ambulancias.

El coordinador de los diputados morenistas, Mario Delgado, se sumó a la estrategia e hizo un llamado a sus compañeros legisladores para que compren series completas de 20 cachitos, con un costo de 10 mil pesos cada una.

Por Paris Alejandro Salazar

lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.