Riesgosas, para vuelo de aviones

EL IFT alertó que estaciones ilegales interfieren con señales aéreas

En CU se
emite esa
señal ilegal
desde hace
20 años. FOTO: ESPECIAL
En CU se emite esa señal ilegal desde hace 20 años. FOTO: ESPECIAL

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, aseguró que las radiodifusoras ilegales son un riesgo porque interfieren con las señales de los aviones.

Puso como ejemplo la estación Ké Huelga operada por estudiantes de la UNAM.

Ké Huelga es ilegal y pone en peligro que caiga un avión que va en aproximación a la pista de aterrizaje en la Ciudad de México. Tenemos un problema, llamémoslo como quieran pero es ilegal, por lo que seguiremos buscando abatir esta ilegalidad, indicó al participar en los foros de análisis del Plan Nacional de Desarrollo organizados por la Cámara de Diputados.

Contreras reiteró que el uso del espectro radioeléctrico sin una concesión del gobierno es ilegal y que las radios comunitarias, públicas e indígenas deben estar regularizadas.

Informó que se han detectado 294 radios ilegales.

Además, informó que el Instituto promovió la creación de un grupo de verificadores para combatir las radiodifusoras pirata integrado por personal de la Policía Federal, así como de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

El presidente del Instituto pidió a su vez a los legisladores regular la radio por internet pues, hasta ahora, no existe competencia equitativa con quienes sí tienen concesiones y deben sujetarse a normas específicas.

Por Nayeli Cortés 

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió ayer con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Foto: Notimex

‘Que ONU coordine la ayuda’