Cuarta Transformación no teme por elecciones y partidos políticos: Peralta

La Cuarta Transformación no se asusta ante las elecciones de 2021 y 2024, ni ante la creación de nuevos partidos políticos

No debemos temer ningún temor a la competencia electoral, no debemos tener absolutamente ningún temor Foto: Cuartoscuro

La Cuarta Transformación no se asusta ante las elecciones de 2021 y 2024, ni ante la creación de nuevos partidos políticos, pidió el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, a cientos de legisladores de todo el país que integran la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante la primera Asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, les dijo que para que el actual proyecto de gobierno sobreviva a cada elección, Morena y aliados deben repetir la historia funesta del PRI cuando fue mayoría, y por eso cumplirle a sociedad.

No debemos temer ningún temor a la competencia electoral, no debemos tener absolutamente ningún temor a la creación de nuevas opciones partidistas. Si nosotros cumplimos como gobierno, si nosotros cumplimos y ustedes cumplen desde el Legislativo la gente seguramente seguirá insistiendo que sigamos transformando este país, que apenas comienza. Esta transformación es para el presente y para las siguientes generaciones. No tenemos derecho a fallar, dijo.

En representación de la secretaria de Gobernación, Peralta Saucedo advirtió no caer en fraudes electorales ni legislativas para así seguir manteniendo ese brillo de legitimidad con las acciones de gobierno y con las acciones en el Legislativo, porque viene el 21 y viene el 24 y la transformación apenas comienza.

Hacen llamado para ponerse a la altura de AMLO

El primer foro de legisladores de la 4T tuvo lugar este viernes en el Hotel Camino Real Polanco. En el mensaje inaugural, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en Diputados, llamó a diputados federales y locales, así como senadores, mantenerse articulados y ponerse a la altura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La continuidad del proyecto (de la 4T) nos corresponde, tomemos conciencia de eso, unámonos como bloque histórico, el más importante en los últimos años en este país porque en algunos años se hará la siguiente reflexión: Andrés Manuel López Obrador fue un líder de época, extraordinario, adelantado a su tiempo. Nos falta saber la otra parte de la historia, si ¿hubo una clase política a su altura que logró la transformación del país o no hubo la clase política que lo entendiera, que se comprometiera y que sacara adelante el proyecto de la Cuarta Transformación, les dijo.

Por: Iván E. Saldaña 

dhfm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.