Ricardo Peralta, la nueva mano derecha de Sánchez Cordero en Gobernación

El abogado por la UNAM sustituirá a Zoé Robledo en la subsecretaría de Gobernación

Segob Peralta
Ricardo Peralta. Foto: Cuartoscuro

Ricardo Peralta Saucedo se convirtió hoy en el nuevo Subsecretario de Gobernación, según explicó la titular de la secretaría, Olga Sánchez Cordero, la designación fue orden directa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El abogado por la UNAM y maestro en Derecho Constitucional y Administrativo, es el sustituto de Zoé Robledo, quien dejó su puesto para convertirse en el director del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) tras la reciente renuncia de Germán Martínez.

Peralta Saucedo se desempeñaba desde el inició del actual sexenio como el administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), bajo las órdenes de Margarita Ríos-Farjat.

Nacido en 1972 en la Ciudad de México, Ricardo Peralta es profesor de su alma máter, también fue secretario técnico de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y director de asuntos internos de la desparecida Procuraduría General de la República (PGR).

También se desempeñó en la iniciativa privada como director general jurídico de la empresa chilena Alto México y representante legal de las empresas qie componen al grupo Autofín México.

A Peralta, la UNAM lo candidateó para el proceso de selección del Fiscal Anticorrupción ante la Junta de Coordinación Política del Senado.

Trascendió que Peralta mantiene una relación cercana con Olga Sánchez Cordero, y que su relación con su exjefa en el SAT no era del todo óptima.

Te puede interesar: Asumir la subsecretaría de Gobernación es la responsabilidad más alta de mi carrera: Ricardo Peralta

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Un comité
técnico,
presidido por
la SRE decide
en qué se
invierte. Foto: Cuartoscuro

Ordenan fondos de desarrollo