Ricardo Monreal consensa con bancos reformas para reducir comisiones

Las reformas van dirigidas a las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros; de Instituciones de Crédito y Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Foto: Especial.
El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. Foto: Especial.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal informó que alista junto con instituciones bancarias y financieras una serie de reformas para la eliminación de algunas comisiones así como para la inclusión financiera.

A diferencia de la iniciativa que presentó en noviembre pasado y que provocó la caída de acciones de bancos mexicanos, mencionó que en esta ocasión las reformas se elaboran en consenso con un grupo integrado por el Banco de México, la Condusef, la secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Asociación Nacional de Bancos y la Comisión Nacional Bancaria.

Las reformas van dirigidas a las leyes para la Transparencia y Ordenamiento de Servicios Financieros; de Instituciones de Crédito y Ley para regular las Sociedades de Información Crediticia.

Añadió que los cambios consensados hasta ahora son 30 y responden a los temas de inclusión financiera, acceso a créditos y eliminación de parte de la carga de comisiones, no todas las que yo planteé pero hay algo que se va a hacer, por eso digo que es algo insuficiente.

Luego de presentar su libro Reforma al Sistema Financiero Mexicano: Una visión de futuro, el ex jefe delegacional en Cuauhtémoc recordó que existen 5 mil 300 comisiones bancarias en el país cuando en otros países son menos o son más bajas.

Aclaró que el diálogo con las instituciones sigue, después hará llegar los acuerdos a las comisiones respectivas al Senado con el objetivo de poder discutir y en su caso aprobar las reformas en el inicio del próximo periodo ordinario de sesiones en septiembre.

Te puede interesar:

FGR asegura casa de esposa de Emilio Lozoya en Ixtapa, Guerrero

INE declara improcedentes las denuncias contra AMLO por informe del 1 de julio

Por: Gerardo Suárez

iorm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPOSAN CON POMPEO. El secretario de Estado Mike
Pompeo se tomó una foto con los policías que los
acompañaron durante su
trayecto en México. Foto: Especial

Pompeo palomea Plan Antimigrante de México