Ricardo Anaya cancela afiliación al PAN para aclarar inconsistencias

El PAN pasó de tener el padrón más confiable de los partidos a poseer un instrumento cuestionado por sus inconsistencias.

Ricardo Anaya. @Cuartoscuro.com
Ricardo Anaya. @Cuartoscuro.com
Netlog

 


El PAN pasó de tener el padrón más confiable de los partidos a poseer un instrumento cuestionado por sus inconsistencias. Hoy viola el artículo 15 de su Reglamento de Militantes al tener suspendidos los cursos de Introducción al Partido que debe impartir mensualmente.


Por Nayeli Cortés;
nayeli.cortes@heraldodemexico.com.mx



Esa capacitación es un paso necesario para que un ciudadano quede formalmente afiliado a Acción Nacional. En la dirigencia de Gustavo Madero se dieron afiliaciones masivas. Antes, para ingresar, primero tenían que ser miembros adherentes, figura desaparecida en 2013.

Por ejemplo, el 11 de marzo de 2014, en la capital de Puebla se afiliaron, en un día, 575 personas y el 11 de junio, 435 personas, de acuerdo con lo revisado por este diario.

Las cifras no coinciden con el promedio tradicional de afiliación que, según panistas consultados, era de 50 mil al año, es de decir 137 por día. Cuando Ricardo Anaya asumió la dirigencia, inició la actualización del padrón para limpiarlo de afiliaciones corporativas e irregularidades.

Pero con ese pretexto lo ha mantenido cerrado desde hace más de un año. Las entidades que ya concluyeron la actualización no pueden afiliarse por la suspensión de los cursos. Podremos tener un mejor padrón, pero ya no será confiable, ya no tendremos la certeza de que está integrado sólo por panistas, dijo la diputada Cecilia Romero, en entrevista el 30 de agosto.

El senador Ernesto Ruffo, responsable de actualizar los datos, rechazó cualquier manipulación y reiteró que el reajuste concluirá el 15 de octubre. La actualización es un acto voluntario, es una decisión del militante, no del PAN, aclaró.


¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso