Revocación de mandato no es atribución del presidente, sino de los ciudadanos: Mauricio Kuri

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, dijo que la fecha propuesta para realizar el ejercicio es un plan con mañoso

El senador dijo que
El senador dijo que "busquemos que esto pase después de las elecciones". Foto: Archivo | Cuartoscuro

Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, dice que la propuesta de revocación de mandato es una atribución que no le corresponde al presidente, sino a los ciudadanos.

En entrevista con Salvador García Soto dijo que, la fecha propuesta para realizar el ejercicio es un plan con mañoso con la que se crearán dos campañas electorales.

Explicó que de haberse hecho ese ejercicio en el 2015, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la habría ganado por la cantidad de gobiernos que tenía el PRI en ese momento.

El senador dijo que busquemos que esto pase después de las elecciones.

El tema de la revocación de mandato, propuesta por el presidente López Obrador para el 21 de marzo del año 202, será discutido en el periodo extraordinario de sesiones que inicia hoy en el Senado de la República.

Por otro lado, dijo que en el tema de la austeridad que maneja el Gobierno de López Obrador, se cuidan centavos, pero se pueden los pesos.

Después de tanto tiempo donde no había democracia y que nos costó tanto dinero, no es justo que nos quedemos con una democracia débil

Mauricio Kuri

TE PUEDE INTERESAR: Propuesta de AMLO sobre revocación del mandato no pasará; asegura Mauricio Kuri

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLOGRO. Compitieron contra 700 niños de 16 países. Foto: Especial

Se coronan campeones en China