Revira EPN a DiCaprio: “hemos eliminado causa de muerte de la vaquita marina”

El actor exigió al Presidente tomar medidas urgentes para rescatar a la vaquita marina, de la cual sólo quedan 30 especies.

Aunque en el mundo sólo quedan 30 vaquitas marinas, Peña Nieto dijo que México ha canalizado todos sus esfuerzos. FOTO CUARTOSCURO
Aunque en el mundo sólo quedan 30 vaquitas marinas, Peña Nieto dijo que México ha canalizado todos sus esfuerzos. FOTO CUARTOSCURO
Netlog

Enrique Peña Nieto contestó el mensaje que el actor Leonardo DiCaprio publicó en su cuenta de Instagram, donde urgió al Presidente de la República ha tomar medidas urgentes para rescatar a la vaquita marina, especie endémica de México al borde de la extinción.

Aunque en el mundo sólo quedan 30 vaquitas marinas, Peña Nieto dijo que México ha canalizado todos sus esfuerzos para prevenir la extinción de esta especie.

Indicó que desde febrero de 2015, su Gobierno ha eliminado una de sus principales causas de muerte: la pesca del camarón y su pesquería, estableciendo una prohibición de dos años en la zona.

Peña Nieto mencionó que la Secretaría de Marina (SEMAR) tiene más de 300 marinos, 15 botes y sistemas de aviones no tripulados vigilando la zona, la cual se extendió en una superficie tres veces mayor que la original.

El Mandatario aclaró que su Gobierno está haciendo lo que se tuvo que hacer hace décadas para salvar a la vaquita marina.

Finalmente, invitó a visitar el sitio http://www.gob.mx/vaquita-marina para conocer más de dichas acciones

Sin embargo, durante el último mes han muerto al menos cuatro ejemplares de este mamífero, incluso las organizaciones ambientalistas prevén que la especie no sobreviva para el 2018.

Leonardo DiCaprio exige a Peña Nieto salvar a la vaquita marina

El actor lanzó el llamado tras unirse a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que ha alertado sin éxito durante años sobre la extinción inminente de esta especie.

Aquí las razones por las cuales la vaquita marina ha perdido más del 80 por ciento de su población:

¿Te gustó este contenido?