Se reúnen los LeBarón con Gertz Manero

Adrián y Julián LeBarón se reunieron este martes con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero

Primero se reunieron con autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. Foto: Víctor Gahbler
Primero se reunieron con autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. Foto: Víctor Gahbler

Adrián y Julián LeBarón se reunieron este martes con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y fueron informados de que, por lo menos, 40 personas participaron en la masacre del pasado 4 de noviembre.

Primero se reunieron con autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y posteriormente acudieron a Insurgentes 20, sede de la FGR, donde se les informó que hay siete personas detenidas, cuatro de estas bajo arraigo.

Abel Murrieta, abogado de la familia, aseguró que el fiscal se comprometió a darles acceso a la indagatoria y a que puedan coadyuvar en las diligencias.

Señaló que se debe investigar a autoridades de Chihuahua y Sonora por no llegar al lugar de la masacre a tiempo.

FGR confirma órdenes de aprehensión

La FGR confirmó que existen tres órdenes de aprehensión cumplidas, cuatro personas en arraigo y 40 consideradas como probables sospechosos de la masacre.

Se incorporan los licenciados Antonio Martínez Luna y Abel Murrieta Gutiérrez, exprocuradores de justicia de Baja California y Sonora, respectivamente, como representantes de las víctimas y coadyuvantes permanentes del Ministerio Público Federal (MPF), detalló la dependencia.

Añadió que los abogados actuarán para garantizar la absoluta transparencia en el procedimiento, tanto ante la representación social federal, como ante la autoridad judicial federal.

Por Diana Martínez

kyog

¿Te gustó este contenido?