Responden llamado del Presidente

Gobernadores, legisladores y la Jefa de Gobierno van a la frontera

Gobernadores han mostrado respaldo al Presidente.FOTO: ESPECIAL
Gobernadores han mostrado respaldo al Presidente.FOTO: ESPECIAL

La mitad de los gobernadores del país, senadores y diputados, hasta el cierre de esta edición, confirmaron su asistencia al mitin en Tijuana, el sábado, luego del llamado de unidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la intención del gobierno de EU de aplicar aranceles a los productos mexicanos.

El presidente de la Conago, Francisco Domínguez, respaldó al Presidente y dijo que se deben preparar medidas espejo para aplicar aranceles a productos de Estados Unidos.

Señaló que asistirá al acto para defender la dignidad de México e hizo un llamado a gobernadores para unirnos en torno al Presidente y respaldar esta iniciativa en defensa del bienestar.

El mandatario del Edomex, Alfredo Del Mazo; de Guerrero, Héctor Astudillo; Hidalgo, Omar Fayad; Enrique Alfaro, de Jalisco; Antonio Echevarría, Nayarit; Quirino Ordaz, Sinaloa; Guillermo Pacheco, Puebla; Miguel Riquelme, Coahuila; Cuauhtémoc Blanco, Morelos; Alejandro Tello, Zacatecas, acudirán; Alejandro Moreno, Campeche; Marco Mena, de Tlaxcala; José Rosas Aispuro, Durango; y Alejandro Murat, de Oaxaca.

Sheinbaum también confirmó su asistencia. Desde el Senado, el coordinador morenista, Ricardo Monreal, dijo que su bancada se alista para ir a Tijuana. En la Cámara de Diputados, Mario Delgado anunció que la bancada acompañará al Presidente en Tijuana.

Por Redacción El Heraldo de México 

¿Te gustó este contenido?