República de Corea dona tomógrafo, con tecnología para la atención dental, al IMSS

El presidente de la Fundación IMSS A.C., Romeo Rodríguez Suárez, resaltó la importancia de la alianza entre México y la República de Corea

El Hospital General Regional Número 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz” albergará el tomógrafo. Foto: Especial
El Hospital General Regional Número 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz” albergará el tomógrafo. Foto: Especial

Fundación IMSS A.C., entregó un tomógrafo con tecnología para la atención dental donado por la República de Corea y la empresa Vatech Global México, al Hospital General Regional Número 2 Dr. Guillermo Fajardo Ortiz, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en beneficio de 3 millones 521 mil 719 pacientes que son atendidos en estas instalaciones.

En la ceremonia de entrega, el presidente de la Fundación IMSS A.C., Romeo Rodríguez Suárez, resaltó la importancia de la alianza entre México y la República de Corea, cuya colaboración se traduce en acciones que benefician a los derechohabientes y a la población en general.

Al recibir el equipo, el Titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, Dr. José Manuel Lira Romero, acompañado por el Excmo. Sr. Sang-il Kim, Embajador de la República de Corea, informó que este equipo médico contribuirá a garantizar diagnósticos efectivos y oportunos.

El Dr. Lira Romero, señaló que este hospital está viviendo un progreso porque atiende a pacientes de alta especialidad y que gracias a la donación se ofrecerá una atención especializada a los derechohabientes que lo necesitan.

Por su parte, el embajador Sang-il Kim, estableció que: el donativo se lleva a cabo como una contribución a la sociedad mexicana, a través de las empresas coreanas establecidas en el país que tienen un fuerte compromiso para llevar a cabo actividades de responsabilidad social y que con esto fortalecen la gran amistad y cooperación entre la República de Corea y México en bienestar de los mexicanos.

El director general de la empresa VATECH, Joonho Cha, indicó que el equipo dental PAX-i3D, con un costo de más de un millón de pesos, se caracteriza por obtener imágenes de alta calidad con bajas dosis de radiación, beneficiando a los especialistas de la salud dental y a los pacientes con diagnósticos rápidos y oportunos.

En esta ceremonia también estuvieron la Titular de la Delegación Sur de la Ciudad de México, Karla Pilgram Santos y la Encargada de la dirección del HGR No. 2, Dra. María de Laluz Perez Ponce; así como el doctor Guillermo Fajardo Ortiz.

El tomógrafo es un equipo de precisión que ayudará a tener diagnósticos oportunos de terceros molares (muelas de juicio), fracturas de cara y padecimientos de cabeza y cuello.

Entre sus principales características se encuentra que se pueden realizar cuatro importantes estudios: cefalometrías (determina anomalías morfológicas, de colocación y de crecimiento de los dientes), tomografías (determina que los tratamientos sean más precisos), radiografías panorámicas (mejora notablemente las imágenes obtenidas por rayos x), imágenes en 3D (con mayor comodidad del paciente en mínimo tiempo se
obtienen imágenes de alta calidad).

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?