Reportan que volvió a ser saboteado el ducto de Tuxpan a la CDMX

Huachicoleo de ducto Tuxpan-Azcapo opaca resultados favorables; suman cinco perforaciones al mismo tramo

Reportan que volvió a ser saboteado el ducto de Tuxpan a la CDMX

Aún cuando se han obtenido resultados favorables en el combate al robo de combustible, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sigue sin evitar el sabotaje del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, la principal vía de suministro del energético en el valle de México.

Por quinta ocasión, desde que empezó este plan contra el huachicoleo, este ducto ha sido picado a propósito por la delincuencia organizada y pese a que Pemex lo repara rápidamente por las noches los traviesos vuelven a boicotearlo.

Siguen con actos de sabotaje quienes mantenían este negocio ilícito; siguen rompiendo los ductos. Ayer hicieron precisamente eso, romper ductos, actos de sabotaje.

Nos sacaron de operación algunos ductos, salió de operación el de Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para repararlo con la seguridad que se debe tener en estos casos para no poner en riesgo a trabajadores y pobladores, comentó López Obrador.

 

El lunes, en la conferencia de prensa mañanera, celebró que ya no habían podido romper el ducto que estaba apoderado de los huachicoleros y agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, ayer el mandatario volvió a decir que fue saboteado y explicó que las reparaciones son muy riesgosas, por lo que llamó irresponsables a los que llevan a cabo estas acciones deliberadas para afectar el abasto de gasolina.

Con el apoyo de videos y fotografías del sabotaje y acompañado del General Arturo Velázquez, subdirector de Salvaguardia Pemex y de Juan Francisco Rivera, de Pemex Logística, aseguró que mientras ha disminuido el huachicoleo, su gobierno no ha dejado de trabajar para normalizar el servicio, para que no falte la gasolina y el diésel.

A pesar de los pesares, avanzamos hacia la normalización del abasto de gasolinas en la Ciudad de México y en otras regiones, reiteró.

 

Para ver la infografía dar un clic aquí.

Incluso, anunció para el martes una gira de trabajo por las comunidades por donde pasa este ducto.

Explicó que será un recorrido por la ruta del ducto de Tuxpan hasta Azcapotzalco, en la que hará asambleas para hablar con la gente, a fin de solicitarles su apoyo y que no respalden a los delicuentes.

Pidió a los ciudadanos, especialmente a los de la CDMX que lo sigan ayudando, resistiendo ante las molestias que ocasiona hacer filas para cargar combustible, dijo.

POR FRANCISCO NIETO BALBINO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?