Replicarán estados modelo de seguridad del C5 CDMX, a petición federal

Los estados de país replicarán el modelo de operación del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C5) de la Ciudad de México.

SSP / CDMX
SSP / CDMX
Netlog

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer lo anterior en respuesta a la petición formulada por la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez.

Durante la primera Reunión de C4/C5 y Encuentro Nacional de Cartografía que se realiza este martes en la capital del país, la funcionaria federal dijo:

Le agradezco mucho a la Ciudad de México que sea sede de este evento porque ha sido modelo para el trabajo y creo que me adelantaré un poco, la petición al Jefe de Gobierno es que pueda compartir ese modelo con los demás estados, que se ayude a la capacitación, que se comparta el modelo de trabajo.

En tanto, Mancera aseguró que desde ahora la Ciudad compartirá el modelo que estamos implementando aquí.

El Heraldo de México

 

Cómo estamos logrando esta integración, cómo estamos compartiendo con el 911 el llamado inmediato, ¿cómo está dando resultado, (eso) es lo que pudiéramos poner en la mesa y es lo que pudiéramos ver en dónde también nosotros aprendemos parte de lo que se está haciendo en los estados, indicó.

Al encuentro asistieron representantes de los C4/C5 de los estados de Chihuahua, Coahuila, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Yucatán y Tamaulipas.

El C5 de la Ciudad de México controla todas las cámaras de superficie que vigilan las calles de la capital.

¿Te gustó este contenido?