Replican el himno feminista

Alumnas y profesoras del ITAM, Ibero, el Claustro y el CIDE reclaman violencia

GRITO. En la Universidad Iberoamericana, plantel Santa Fe, denunciaron actos de acoso. Foto: Especial
GRITO. En la Universidad Iberoamericana, plantel Santa Fe, denunciaron actos de acoso. Foto: Especial

El performance #ElViolador-EresTú, contra la violencia de género, se replicó en diversos planteles universitarios de nuestro país; dicen que la protesta ya es un movimiento.

Ayer alumnas, profesoras e integrantes de comunidades del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de la Universidad Iberoamericana.

A través de redes sociales se difundieron videos interpretando el tema creado por el colectivo chileno Las Tesis.

Alumnas de la Ibero, de negro, al concluir la visita del expresidente de Uruguay, José Mujica, y denunciaron falta de soluciones ante el acoso.

En el CIDE demandaron el fin de la violencia a las mujeres, dentro y fuera de las aulas, y las itamitas reclamaron solución a denuncias de acoso de estudiantes y académicos.

En Twitter Ana Cecilia García, hija de Abril —asesinada el 25 de noviembre— exhibió fotos de su madre tras la agresión de su ex esposo, Juan Carlos García, perpetrada en enero.

Imagínense saber que el criminal sigue suelto, y probablemente seguirá así hasta que se le acabe el dinero, escribió.

A estas denuncias se suman nuevos casos: el cuerpo de Ana Citlaly, de 19 años, con signos de violación y desfigurado, fue hallado el domingo en un en una casa en construcción ubicada cerca de la Central Camionera de Matehuala, San Luis Potosí.

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

¿Te gustó este contenido?