Renuncian Omar García Harfuch y Felipe de Jesús Muñoz, titulares de la AIC y Delitos Federales de la FGR

El motivo de la salida de los funcionarios se dio, al parecer, por movimientos naturales en la dependencia

Felipe de Jesús Muñoz, subprocurador de Delitos Federales, y Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal. Foto: Archivo | Cuartoscur
Felipe de Jesús Muñoz, subprocurador de Delitos Federales, y Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Felipe de Jesús Muñoz, subprocurador de Delitos Federales, y Omar García Harfuch, titular de la Agencia de Investigación Criminal presentaron su renuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El motivo de la salida de los funcionarios se dio, al parecer, por movimientos naturales en la dependencia; sin embargo, se informó de manera extraoficial que fue por presión para detener avances en casos de corrupción.

Estos son los casos que tenían los funcionarios:

Omar García Harfuch detuvo a las cabecillas de dos grupos delictivos de la Ciudad de México: La Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión. También de Dámaso López Núñez El Licenciado, líder del cártel de Sinaloa, y de los exgobernadores de Veracruz y Quintana Roo, Javier Duarte y Roberto Borge.

Felipe de Jesús Muñoz llevaba los casos de Eduardo León Trawuitz, ex subdirector de Salvaguardia de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien se le señaló por diversos delitos durante su gestión.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?