Renuncia Patricia Bugarín a subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Con cuatro meses en el cargo se trata de la primera baja importante de la nueva secretaría que encabeza Alfonso Durazo

Patricia Bugarín Gutiérrez
Patricia Bugarín Gutiérrez. Foto: Notimex

Patricia Bugarín dejó la Subsecretaría de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) por motivos personales.

Había desempeñado este cargo desde febrero pasado.

Desde hace varios días, la doctora Bugarín había manifestado su necesidad de separarse de sus funciones para atender situaciones familiares y de índole de salud que la aquejan e imposibilitan a seguir en la institución, informó la SSPC.

En una carta, Bugarín agradeció al Presidente de la República y a Alfonso Durazo, la oportunidad de integrar el gabinete de seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lamenta la salida de quien hasta la fecha ocupaba el cargo, pero respeta la decisión y reitera que continuará trabajando arduamente para procurar debidamente la seguridad de las familias mexicanas,

señaló la dependencia.

La licenciada en Derecho con especialización en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se desempeñó también como subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Por Diana Martínez

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRÁCTICA. Sheinbaum aseguró que con menos trámites se transparenta la gestión. Foto: Cuartoscuro

Reducen 50% los trámites