Renuncia de Gabriela Cuevas es porque no le dimos curul: PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) y la senadora Gabriela Cuevas intercambiaron señalamientos en Twitter sobre su salida para irse a Morena.

Por Pablo Salazar / El Heraldo de México
Por Pablo Salazar / El Heraldo de México

La dirigencia nacional del PAN informó que la renuncia de Gabriela Cuevas a ese instituto político fue por que no le garantizaron que tendría una diputación federal por la vía plurinominal.

Este domingo, la senadora anunció que dejaba las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y se sumaba al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Aún y cuando se respeta su decisión política, es importante hacer del conocimiento de la militancia y de la ciudadanía que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le garantizó a la Senadora una diputación federal plurinominal que exigía al Partido, al no ser aún los tiempos de definición para ello, informó el CEN a través de un comunicado.

Según el PAN, dependerá de sus órganos y plazos establecidos para determinar las distintas candidaturas plurinominales.

Acción Nacional se fortalece todos los días con la llegada de cientos de mexicanos que quieren transformar a México sin pensar en el interés propio, sino en el bien común de la nación, agrega el escueto escrito.

Por Ricardo Ortiz / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFOTOS: LESLIE PÉREZ

“México no sería una Venezuela”