Renuncia ahora en Semarnat

El ejecutivo aceptó la dimisión de Josefa González, luego de provocar el atraso de un vuelo

El Presidente impulsó los Programas Integrales para el Bienestar en Querétaro y Guanajuato. Foto: Notimex
El Presidente impulsó los Programas Integrales para el Bienestar en Querétaro y Guanajuato. Foto: Notimex

La petición a un alto funcionario de una aerolínea de retrasar un vuelo comercial a Mexicali porque se le hizo tarde para abordar, le costó a Josefa González Blanco Ortiz Mena la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a casi seis meses de haber tomado posesión del cargo.

A pesar de que Josefa González Blanco presentó su renuncia, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien en una llamada telefónica le recomendó que lo mejor para el proyecto de gobierno era dimitir.

Ella me comentó lo que había sucedido con sinceridad, que había cometido un error y que ponía su renuncia a mi disposición; yo le recomendé que era lo mejor para ella y para todos, por encima de intereses personales, de intereses de grupo, está el interés general y el interés de la nación. Nosotros, repito, no tenemos derecho a fallarle al pueblo en nada, por eso se aceptó la renuncia de Josefa, aseguró el mandatario en la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en Querétaro.

El vuelo AM 198 de Aeroméxico de la Ciudad de México a Mexicali estaba programado para despegar a las 9:30 horas, el avión ya que se econtraba en rodaje en pista, pero regresó a la sala de abordaje para esperar a la hoy extitular de la Semarnat. La aeronave despegó 38 minutos después, lo que provocó la molestia de los pasajeros, quienes denuciaron el incidente en las redes sociales.

El mandatario contó que Josefa González Blanco fue quien solicitó personalmente a uno de sus amigos directivos de la aerolínea que detuviera el despegue para poder abordar.

Ella tiene una relación de amistad con el directivo principal o gerente de la línea aérea, y ella le habló porque se le hizo tarde, y este señor dio la instrucción para que se detuviera el avión, detalló.

El Presidente aseguró que cuando se comete un error así, tiene uno que aceptarlo y renunciar, ya que nosotros no tenemos derecho a fallar en nada, nunca le vamos a fallar al pueblo.

López Obrador reiteró que ya no se va a permitir la corrupción y se empieza por arriba, donde se daba el mal ejemplo, se empieza desde la Presidencia de la República, el Presidente de México no va a permitir que se cometa ningún acto de corrupción o de impunidad.

Indicó que todavía no ha tomado la decisión de quién ocupará la titularidad de la Semarnat.

Por Paris Alejandro Salazar

¿Te gustó este contenido?