René Juárez se baja la contienda para presidir el PRI

Hace una semana, aseguró que no entraría en el proceso interno si las reglas de la elección abierta a la militancia no garantizaban piso parejo para todos los contendientes

Para
Para "no abonar" a la fractura del PRI, dijo, decidió no contender en la elección que organizará el INE (si lo acepta) a realizarse el 21 de julio. Foto: Cuartoscuro

El coordinador de los diputados priistas, René Juárez, anunció que no participará en la contienda por la presidencia de su partido.

Hace una semana, aseguró que no entraría en el proceso interno si las reglas de la elección abierta a la militancia no garantizaban piso parejo para todos los contendientes.

 

Hoy advierto un grave riesgo de fractura entre quienes quieren entregar el partido al nuevo gobierno y quienes pretenden imponer una dirigencia a modo. No estoy de acuerdo en que sea el dinero el factor determinante para decidir la nueva dirigencia, indicó a través de un video.

 

Para no abonar a la fractura del PRI, dijo, decidió no contender en la elección que organizará el INE (si lo acepta) a realizarse el 21 de julio.

He decidido renunciar a mi aspiración legítima de participar, pero jamás renunciaré a expresar desde la coordinación del PRI en la Cámara de Diputados todo aquello que pueda afectar a nuestra militancia, puntualizó.

 

 

Por Nayeli Cortés
jram

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País APURO. Francisco Garduño señala a la pasada administración. Foto: Especial

Cárceles arrastran deudas por 3,400 mdp