Renato Sales advierte: “Fuerzas armadas no deben ser retiradas”

Es muy complejo retirar a las fuerzas armadas, tenemos un problema de delincuencia organizada que tiene que enfrentarse con el Ejército y la Marina

Cuartoscuro
Cuartoscuro

En estos momentos no sería prudente retirar a las fuerzas armadas de las calles y del combate contra la delincuencia organizada, sino darles certeza jurídica, señaló el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

 

En estos momentos todos debemos reconocer que es muy complejo retirar a las fuerzas armadas, además que tenemos un problema de delincuencia organizada que tiene que enfrentarse coordinadamente con el Ejército y la Marina

 

Aseguró que con la Ley de Seguridad Interior se pretende reglamentar la participación de las fuerzas armadas en auxilio a la sociedad civil.

 

Dijo además que es necesaria una reingeniería policial para modificar las bases normativas y constitucionales que han impedido que se capacite realmente a los policías del país.

 

Sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre Amnistía, Sales dijo que la CNS debe manejar con asepsia política estos temas porque en materia de seguridad son daltónicos.

¿Te gustó este contenido?