Remueven al titular del Invi

Pedro Sosa se va por "insuficiencias de comunicación"

AL SUR. Claudia Sheinbaum, acompañada de Rosa Icela Rodríguez, acudió a Xochimilco. Foto: Especial.
AL SUR. Claudia Sheinbaum, acompañada de Rosa Icela Rodríguez, acudió a Xochimilco. Foto: Especial.

A casi ocho de meses de haber iniciado la administración, el Gobierno de la Ciudad de México hizo el primer ajuste en su gabinete: el titular del Instituto de Vivienda (Invi), Pedro Sosa, renunció a su cargo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló el principal motivo de esta modificación, tras participar en la entrega de patrullas en Xochimilco.

Va a haber un cambio en el Invi. Se está haciendo la entrega recepción, estamos por definir al nuevo director.

Ya no había buena comunicación con otras áreas de Gobierno, es un hombre muy trabajador, pero ya no había la suficiente comunicación con las áreas, explicó.

Otro de los motivos que alentó esta modificación fueron los cambios en las reglas de operación del Invi. Incluso, el martes pasado la mandataria capitalina atendió a organizaciones sociales que acudieron al Antiguo Palacio de Ayuntamiento para manifestar su inconformidad por dichas reglas.

El 11 de julio se dieron a conocer estos ajustes, los cuales buscan restringir la actuación de terceras personas, principalmente de falsos gestores que se aprovechaban de los demandantes de vivienda, según el gobierno local.

Por ejemplo, los financiamientos directos únicamente se autorizarán para las personas registradas en la bolsa de vivienda, quienes deberán comprobar su situación vulnerable o que formen parte de algún programa social. Así se evitará que se lucre o se condicionen los apoyos.

O los estudios socioeconómicos serán aplicados y validados en campo para verificar que son sujetos de crédito.

Al ser cuestionada si habrá más cambios en su gabinete, la jefa de Gobierno descartó que por el momento se lleve a cabo alguna modificación en su equipo.

Todo mundo está a evaluación, pero por el momento no habría cambios, agregó la mandataria capitalina.

Como encargado de despacho del Invi quedará Rodrigo Chávez Contreras, informó el Gobierno capitalino.

Durante la mañana, entregó 22 nuevas patrullas a la alcaldía de Xochimilco, que se sumarán a las 24 existentes, para reforzar la vigilancia en sus calles.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, sostuvo que la incorporación de estos vehículos apuntala la estrategia de seguridad para la demarcación territorial.

Por Carlos Navarro
lctl

¿Te gustó este contenido?