Rehabilitarán las refinerías

Asegura el Presidente que se reeditará el rescate del petróleo como hace 81 años

RECONOCIMIENTO. López Obrador agradeció a
los trabajadores petroleros del país su entrega. Foto: Pablo Salazar
RECONOCIMIENTO. López Obrador agradeció a los trabajadores petroleros del país su entrega. Foto: Pablo Salazar

TULA. Luego de verificar que la refinería Miguel Hidalgo funciona entre fierros viejos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora, como hace 81 años, será rescatada la industria petrolera.

Para lograrlo –con el propósito de dejar de comprar en tres años el combustible en el extranjero–, se rehabilitarán las seis refinerías existentes, se hará una más en Tabasco y se recuperará la producción petrolera.

Al conmemorar el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera en esta refinería y con la ausencia del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, el mandatario sostuvo que habrá un nuevo paradigma en la transformación.

 

Rescataremos esta industria tan importante para el desarrollo del país, que va a ser palanca para el desarrollo de México, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, las dos empresas estratégicas de la nación, dijo.

 

Junto a su gabinete energético, autoridades locales y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el Presidente reconoció a los trabajadores de las refinerías del país, pues ante el abandono en más tres décadas, es heroico lo que hacen.

Volvió a criticar el legado que dejaron los pasados gobiernos a través del periodo neoliberal.

¿Qué hicieron en los 36 años de política neoliberal o de pillaje? Apostaron a destruir la industria petrolera y eléctrica, pero no pudieron. Fue como un milagro, porque ya cuando estaban a punto de consumar la destrucción, tocó la campana, sonó la alarma el 1 de julio del año pasado y el pueblo decidió por un cambio verdadero.

 

Por FRANCISCO NIETO Y ADRIÁN ARIAS

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísUNIDAD. Córdova dijo que para proteger a las
instituciones se requiere de una tarea colectiva. FOTO: ESPECIAL

Inseguridad quebranta la democracia