Regulación de autos chocolate en BC sería ilegal y desaceleraría al sector: AMDA

Guillermo Rosales calificó como de contradictoria la creación del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación.

Las autoridades preven la regulación de varios autos no regularizados. FOTO: Especial

La industria automotriz se encuentra en crisis tras 32 meses de déficit en las ventas de vehículos, así lo dijo Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).

Indicó que la regulación de los automóviles ilegales podría afectar considerablemente la industria, ya que el comercio de estos medios de transporte se hace con reglas desiguales.

Acusa contradicción legal

Calificó como de contradictoria que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, promueva la creación del Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación, cuando ésta dependencia tendrá la responsabilidad de hacer un censo de los autos de contrabando para promover sus regularización.

Agregó que esta normativa serviría para blindar el comercio de estos automóviles ilegales, ya que se les permitiría transitar libremente, pese a que su llegada al país no se haya dado de manera regular.

Estarían protegiendo un delito.

Guillermo Rosales.

Destacó que es necesario que se fomente el comercio de automotores nuevos o acreditados de forma adecuada ante el gobierno mexicano, ya que esto cimentará un aumento en el dinamismo económico de la nación y además darían certeza jurídica de su tránsito por las calles.

Dio a conocer también que ante esto, la asociación pidió una respuesta por parte del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, a fin de que interceda por ellos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escucha la entrevista completa:

Por: Redacción Digital Heraldo Radio

GDM

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.