Regreso a Clases SEP: Apoyos para útiles escolares ESTADO por ESTADO

La lista de los apoyos para el regreso a clases de ESTADO por ESTADO incluye apoyos tanto económicos como en especie

Utiles escolares FOTO Pixabay

El regreso a clases aún no tiene una fecha fijada por la pandemia del Covid-19; sin embargo, se sabe que si los niños no pueden retornar a las aulas de forma presencial lo deberán hacer vía online por lo que te presentamos los apoyos para útiles escolares que dan estado por estado.

OJO será el próximo 3 de agosto que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informe cuándo y cómo se dará el regreso a clases.

Ahora sí, toma nota de la entidad en la que vives y el apoyo en útiles escolares que brindan:

Aguascalientes

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) sí entrega paquetes de útiles escolares. Un paquete, no dinero.

De forma local existe el apoyo Juntos de Corazón por tu Educación en el ayuntamiento de Aguascalientes que entregan apoyos escolares.

Miles de familias han sido beneficiadas directamente en su economía con los apoyos del programa Juntos de Corazón por tu Educación, en el que también se realiza la entrega de útiles escolares.

Aguascalientes avanza hacia el bienestar de las familias y que lo mejor está por venir, dijo en 2019 la alcaldesa Tere Jiménez.

Captura de pantalla FOTO Google Maps

Baja California

Sí tiene apoyos, aunque no especifican que pasará en este Ciclo Escolar 2020-2021 por la emergencia del Covid-19.

Baja California. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Baja California Sur

La entidad ofrece Vales de Útiles y Uniformes Escolares. De acuerdo con la página oficial del programa, aquí el LINK, los padres interesados deberán consultar por medio del CURP del menor el folio del vale asignado y dónde podrán canjearlo.

DINERO

Para el Ciclo Escolar 2020-2021 entregarán más de 10 mil vales para uniformes y útiles escolares, que serán de 200 pesos para el nivel preescolar, primaria 500 pesos y secundaria 650 pesos.

Baja California Sur. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Campeche

La entidad sí cuenta con apoyos en los útiles escolares, que consiste en paquetes. Aunque aún se desconoce qué ocurrirá en esta etapa de Covid-19, pues los paquetes se entregaban en las escuelas.

Campeche. FOTO: Google Maps.

Coahuila

La Secretaría de Educación Pública local ofrece apoyo económico en forma de especie; es decir, cuadernos, libros, etc. Esto es para niños que cursan educación básica.

Coahuila. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Colima

El DIF entrega paquetes de útiles escolares para los niños de educación básica. Sin embargo, la pandemia por Covid-19 ha obligado a cambiar las cosas y aún no han informado sí entregarán cuadernos o dinero.

Colima. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Chiapas

Todos a la escuela, una beca en especie que el Gobierno de Chiapas entrega a los niños de educación básica que no asisten a la Escuela por alguna causa social o económica, gestionando su inclusión a los Centros Educativos  de Nivel Primaria y Secundaria.

A los niños, niñas y adolescentes incorporados al sistema educativo (Primaria y Secundaria) que fueron identificados les proporcionan una mochila con útiles escolares.  

Chiapas FOTO Google Maps

Chihuahua

Los beneficiarios tienen apoyos en forma de especie; es decir, entregan paquetes de útiles escolares aunque ahora se desconoce si la emergencia de Covid-19 cambiará la entrega del apoyo.

Chihuahua FOTO: Google Maps

Ciudad de México

Mi Beca Para Empezar es un apoyo económico que dará la Ciudad de México a los niños que cursan Educación Básica.

El apoyo económico será otorgado en DOS PAGOS y no en uno como se tenía contemplado. El primero será en el mes de AGOSTO y el siguiente en SEPTIEMBRE.

Los estudiantes de nivel preescolar recibirán $360; los de primaria $410 y secundaria $450.

Ciudad de México. FOTO: captura de pantalla Google Maps

Durango

El Gobierno local entrega útiles escolares para ayudar a los niños aunque se desconoce cómo procederán durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Durango. FOTO: Google Maps.

Estado de México

Familias Fuertes con Útiles Escolares el apoyo que ofrece el Gobierno del Estado de México para niños de educación básica corresponde a un paquete de útiles escolares entregados en una sola exhibición.

OJO, aún se desconoce qué pasará con este apoyo durante la emergencia del Covid-19.

Estado de México. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Guanajuato

Secretaría de Educación de Guanajuato entrega paquetes de útiles escolares para quienes cursan la educación básica. Además, esta entidad ofrece TABLETS a sus estudiantes de educación media superior y superior.

Aún se desconoce cómo se realizará la entrega de los útiles escolares para el Ciclo Escolar 2020-2021 debido al Covid-19; sin embargo, a principios del año el Gobierno local entregó 239 paquetes de útiles escolares.

Guanajuato. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Guerrero

El Gobierno local entrega mochilas llenas de útiles escolares para los niños que cursan la Educación Básica. Aún no hay un informe específico que hable cómo harán la entrega en plena pandemia.

Guerrero. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Hidalgo

El apoyo en útiles escolares y uniformes en la entidad será en este 2020 con vales electrónicos o físicos, mismo que quedó establecido con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, derivado en las reformas aprobadas por los diputados locales a la Ley de Educación y la de Desarrollo Social.

Hidalgo. FOTOS: captura de pantalla Google Maps.

Jalisco

Mochila con Útiles es un programa que lleva a cabo al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 de un paquete de útiles escolares para estudiantes de niveles de preescolar, primaria y secundaria, el cual estará integrado por los materiales y útiles que anualmente autoriza la SEP.

La emergencia del Covid-19 ha puesto en duda el entrega de este apoyo aunque se espera que al entidad informe cómo procederán.

Jalisco. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Michoacán

Este apoyo de la entidad es en especie; es decir, que entregan cuadernos y útiles escolares que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprueba. En esta emergencia sanitaria aún no han especificado cómo entregarán la ayuda.

Michoacán. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Morelos

Apoyo de útiles escolares en especie; es decir, el Gobierno local entrega paquetes con cuadernos, lápiz, colores, etc.

Morelos. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Nayarit

La entidad también te ayudará en forma de especie, tanto en útiles escolares como en uniformes. En el caso de los uniformes la entidad entrega dos juegos.

Mientras que los útiles son en paquetes, que recibirá cada alumno de acuerdo a su grado y nivel de escolaridad, conforme a los paquetes tipo A, B, C, D, E, F, G y H.

Apoyo Nayarit

Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León entrega monederos electrónicos para apoyar a lo padres de niños de educación básica; es decir, kínder, primaria y secundaria.

Nuevo León. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Oaxaca

El Gobierno local entrega paquetes de útiles escolares, en una exhibición al año. Mientras que el calzado escolar lo realizan en una exhibición al año.

Oaxaca. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Puebla

El Gobierno de Puebla entregará para el próximo Ciclo Escolar 2020-2021 paquetes de útiles escolares y uniformes gratuitos de buena calidad para los niños de educación básica

Puebla. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Querétaro

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) otorgará paquetes de útiles escolares y uniformes de buena calidad.

Querétaro. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo entregará apoyos a 173 mil 119 niños que serán beneficiados con mochilas, uniformes y útiles escolares.

Quintana Roo. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

San Luis Potosí

El Gobierno de San Luis Potosí entregará apoyos a niños de educación básica que serán beneficiados con útiles escolares.

San Luis Potosí. FOTO: captura de pantalla Google Maps

Sinaloa

El Gobierno local entrega un vale en el que podrán canjear tanto útiles escolares y uniformes. Aquí algunas de las imágenes y LINK.

Sinaloa. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Sonora

El Gobierno local entrega apoyo en forma de especie de los útiles escolares.

Sonora FOTO Google maps

Tlaxcala

Las autoridades entregan un paquete de útiles escolares para niños de educación básica. Aún se desconoce si aún se realizará por la emergencia del Covid-19.

Tlaxcala. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Tabasco

Las autoridades entregan un paquete de útiles escolares para niños de educación básica. Aún se desconoce si aún se realizará por la emergencia del Covid-19.

Tabasco. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Tamaulipas

En la página del Gobierno del estado de Tamaulipas especifican los préstamos que pueden hacer a los padres de familia, dependiendo del nivel de educación que tengan los menores.

Tamaulipas FOTO Captura de pantalla

Veracruz

El Gobierno local entrega útiles escolares para niños que cursan educación básica. Aún se desconoce si aplicará en la emergencia sanitaria y la educación a distancia.

Veracruz. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Yucatán

Impulso Escolar consiste en la entrega de paquetes escolares que contienen: un par de zapatos escolares negros, una mochila escolar, dos camisas escolares blancas unisex, una chamará que será entregada en la época invernal y un paquete de útiles escolares a todos las niñas y niños de educación primaria pública.

Yucatán. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Zacatecas

El Gobierno local entrega Paquetes Escolares mismo que será determinado por el personal adscrito a la Dirección de Programas Sociales de la SEDESOL o los responsables del Programa.

Zacatecas. FOTO: captura de pantalla Google Maps.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.