Regresa Piñón a la contienda

El TEPJF ordenó al PRI restituir sus derechos partidistas

Lorena Piñón solicitó una disculpa pública del PRI. Foto: Especial.
Lorena Piñón solicitó una disculpa pública del PRI. Foto: Especial.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) restituir los derechos partidistas de Lorena Piñón, una decisión que la regresó a la contienda por la presidencia del partido.

Lo anterior, en respuesta a una impugnación presentada por Piñón Rivera contra la expulsión que le aplicó el tricolor por haber sido candidata del PAN al Congreso de Veracruz en 2015.

De acuerdo con la resolución del Tribunal, la facultad sancionadora del partido expiró 365 días naturales después del hecho. Es decir, cuando la Comisión Nacional de Justicia Partidaria tomó esa decisión (27 de junio de 2019) ya estaba fuera de tiempo.

La ponencia propone revocar la resolución impugnada para el efecto de volver las cosas a la situación que imperaba antes de que esa resolución fuera emitida, indica el proyecto de sentencia elaborado por el magistrado Indalfer Infante.

Luego de conocer la resolución, Piñón Rivera exigió al PRI una disculpa pública pues, según ella, nunca fue candidata del blanquiazul. Acusó a Ivonne Ortega, también candidata a dirigir al partido, de haber maquinado la anulación de su candidatura.

Por Nayeli Cortés

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País32 Institutos locales planean eliminar. Foto: Especial.

La reforma electoral sí va: Morena