Regalando dinero no vamos a sacar a los campesinos de la pobreza: Víctor Villalobos

Villalobos Arámbula recordó que a partir del próximo ciclo de siembra primavera-verano se comenzarán a aplicar los precios de garantía a los pequeños productores

También comentó que una política agrícola exitosa no puede ser generalizada, sino que se debe ser diferenciada para que pueda ser productiva. FOTO: CUARTOSCURO
También comentó que una política agrícola exitosa no puede ser generalizada, sino que se debe ser diferenciada para que pueda ser productiva. FOTO: CUARTOSCURO
Para el futuro titular de la Sagarpa, que se pasaría a llamar Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, el camino para que los pequeños campesinos superen la pobreza no es a través de subsidios, sino garantizando los precios a los que los productores pueden vender sus granos.
No es regalando dinero, dando subsidios, que  los vamos va sacar de la pobreza. Es dando garantía a los precios que van a vender sus productos, expresó Villalobos durante su participación en el quinto Congreso anual de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (Cnpamm).
En función de esto, Villalobos Arámbula recordó que a partir del próximo ciclo de siembra primavera-verano se comenzarán a aplicar los precios de garantía para los pequeños productores.
Aún no tienen definido el padrón de beneficiarios, pero dijo que se terminará beneficiando a más de dos millones de productores.
También comentó que una política agrícola exitosa no puede ser generalizada, sino que se debe ser diferenciada para que pueda ser productiva, por lo que a los pequeños se les aplicarán precios de garantía, mientras que los grandes podrán seguir con contrato.
Aunque no quiso dar un plazo para lograr la prometida suficiencia alimentaria, dijo que se podrá lograr en el sexenio.
Por Ender Marcano

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador considera que el sur-sureste ha estado en abandono. Foto: Especial

Van 40 mil mdp a Quintana Roo