Reformas legislativas buscan intromisión en el Poder Judicial: Luis Vega Ramírez

El presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación señaló que se ha querido posicionar un falso discurso de que los integrantes del Poder Judicial son privilegiados y abusan del erario público

Hasta el momento se han presentado 862 demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos. Foto: Diana Martínez
Hasta el momento se han presentado 862 demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos. Foto: Diana Martínez

Las propuestas de reformas legislativas sobre el Poder Judicial buscan facilitar la intromisión indebida por parte de los otros Poderes de la Unión.

Así lo señaló Luis Vega Ramírez, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación al dar un mensaje en la sede del Palacio de Justicia Federal de San Lázaro.

En este posicionamiento histórico en el que estuvo acompañado de funcionarios judiciales, Vega Ramírez señaló que se ha querido posicionar un falso discurso de que los integrantes del Poder Judicial son privilegiados y abusan del erario público con sueldos de más de 600 mil pesos, lo que no corresponde a la realidad.

Destacó que la independencia judicial no es un manto de impunidad sino el derecho humano que cada mexicano tiene para que un juez lo defienda de los abusos de las autoridades.

Ante las acciones sistemáticas e intentos legislativos que buscan la injerencia en la vida interna del Poder Judicial, dijo, esta asociación ha presentado demandas de amparos.

El conjunto de medidas legislativas que se han emprendido que incluyen rotación constancia de juzgadores, la aplicación de controles de confianza y criterios de género y la designación de los consejeros de la Judicatura por parte del Senado para controlar la administración y disciplina interna, se dirigen de manera frontal y sistemática a establecer mecanismos para facilitar la intromisión indebida en contra de la Judicatura por parte de los otros Poderes de la UniónLuis Vega Ramírez

Vega Ramírez dijo que el riesgo de mantener campañas de desprestigio contra los juzgadores, haciéndolos pasar por oportunistas que sólo buscan el beneficio personal, es el debilitamiento de la confianza ciudadana en sus propias instituciones.

Hasta el momento se han presentado 862 demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.

Por Diana Martínez

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Un comité
técnico,
presidido por
la SRE decide
en qué se
invierte. Foto: Cuartoscuro

Ordenan fondos de desarrollo