Reformas estructurales, buenos cimientos para el crecimiento del país: Peña Nieto

El mandatario se refirió a las Reformas en materia de telecomunicaciones, energía, competencia económica y laboral como pilares que han abonado a que el país pueda tener mayor desarrollo

FOTO: Especial
FOTO: Especial

De cara al final de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su sexenio dejó cimientos fuertes para que el país siga por la ruta del crecimiento, como fue su encomienda desde que comenzó su gobierno hace seis años.

Si bien no hemos crecido al potencial que México tiene y que yo creo habrá de alcanzar muy especialmente a partir de los cimientos que hemos colocado en los cambios estructurales que implementamos en distintos sectores de la economía, dijo durante una gira de trabajo por Guanajuato.

El mandatario se refirió a las Reformas Estructurales en materia de telecomunicaciones, energía, competencia económica y laboral como pilares que han abonado a que el país pueda tener mayor desarrollo gracias a la atracción sostenida de inversiones en el país.

Cambios estructurales que hoy ya están acreditando beneficios y eso nos permite hoy saber que nuestro país logró acumular o estará acumulando más del 13 por ciento de crecimiento a lo largo de seis años, lo cual no ocurría hace muchas décadas, dijo al entregar la modernización de la carretera San Diego de la Unión-San Luis de la Paz- Dolores Hidalgo.

 

El presidente reconoció que aunque el actual gobierno federal ha alcanzado logros, particularmente en materia económica, aún hay retos como revertir la pobreza, generar mayor igualdad y combatir de manera más eficaz la inseguridad.

 

Cada administración, cada gobierno enfrenta sus propios retos y sus propias coyunturas. Estas administración ha sido una que ha querido distinguirse precisamente por establecer nuevos pilares, nuevos cimientos que permitan que el país tenga desarrollo y prosperidad, señaló.

El presidente también inauguró las nuevas instalaciones de una brigada de la Policía Militar que se instalará en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, estado al que reconoció como una de las entidades que mayor desarrollo económico ha tenido en los últimos seis años.

Por Iván Ramírez Villatoro

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: REUTERS

Se dispara la siembra de amapola