Reforma sobre feminicidio estará lista la próxima semana; anuncia FGR y Cámara de Diputados

El fiscal Alejandro Gertz Manero adelantó ayer que la propuesta legislativa será presentada a la Conago para que pueda incorporarse a los códigos penales locales

El acuerdo se dio después de que el funcionario y legisladoras de todas las bancadas instalaran el grupo técnico de la Cámara y la Fiscalía que redactan la iniciativa de reforma. Foto: Cuartoscuro

La reforma para perfeccionar el tipo penal del feminicidio y su homologación en las entidades federativas estará lista la próxima semana, pactaron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Cámara de Diputados.

El fiscal Alejandro Gertz Manero adelantó ayer que la propuesta legislativa será presentada a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para que pueda incorporarse a los códigos penales locales.

Ese proyecto hay que entregarlo a los gobernadores y si encuentran un camino para presentar una iniciativa prioritaria, que lo hagan en sus congresos locales, señaló.

El acuerdo se dio después de que el funcionario y legisladoras de todas las bancadas instalaran el grupo técnico de la Cámara y la Fiscalía que redactan la iniciativa de reforma. 

Por Iván E. Saldaña

jram

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.