Reforma penal no afectará derechos humanos: Sánchez Cordero

Aseguró que la propuesta de reforma penal que se presentará al Congreso no afectará ninguno de los derechos humanos plasmados en la Constitución

La funcionaria estuvo presente en la Ceremonia conmemorativa del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917. Foto: Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que la propuesta de reforma penal que se presentará al Congreso de la Unión no afectará ninguno de los derechos humanos plasmados en la Constitución y en los tratados internacionales. 

El presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha manifestado con toda claridad que con ninguna reforma o ley penal habrá afectación o retroceso en materia de los derechos humanos consagrados en nuestra Constitución y en los tratados internacionales, este compromiso es nuestra guía, afirmó. 

En la Ceremonia conmemorativa del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, Sánchez Cordero dijo que también se presentará una iniciativa para elevar a rango constitucional los programas sociales del gobierno federal. 

Para completar las reformas que requiere la Cuarta Transformación en los próximos días esperamos que el Honorable Congreso de la Unión inicie los procesos legislativos para dos reformas muy importantes: la que consagre en el artículo cuarto la nueva política social y los nuevos derechos sociales y humanos que en ella se contemplan.

Las reformas legales necesarias para reglamentar e implementar las normas constitucionales que fueron reformadas y para subsanar algunos problemas que aquejan a la procuración e impartición de justicia, señaló en el Teatro de la República, en el estado de Querétaro.

Por Paris Alejandro Salazar 

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.