Reforma Energética va: AMLO

En campaña prometió que la derogaría, ahora, dice, demostrará el error de EPN

El Plan de Desarrollo Integral pretende atender fenómeno migratorio. Foto:  @hoysololeslie
El presidente Andrés Manuel López Obrador FOTO: ARCHIVO

El presidente Andrés Manuel López Obrador no cancelará la Reforma Energética porque quiere demostrar que fue un rotundo fracaso y exigió a sus promotores que públicamente ofrezcan una disculpa a los mexicanos.

El tabasqueño explicó que no será derogada esta reforma aprobada en la pasada administración, porque ya cuenta con un plan para el rescate del sector energético.

No se cancela porque tenemos un plan para detener esa caída y les queremos demostrar que además de otras cositas son muy ineficientes; queremos dejar de manifiesto no sólo que hubo corrupción, sino que son ineficientes, pues hay quienes se ufanan de que son grandes técnicos, hasta se creen científicos y están para mandarlos al parvulito (al kínder), dijo.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, criticó a sus adversarios, quienes decían que, de ganar la Presidencia, se confiscarían bienes o cancelarían los contratos, pero nada de eso vamos a hacer.

Y en el caso de la Reforma Energética, lo que está quedando de manifiesto es que fue un fracaso. Yo todavía estoy esperando a los defensores de esta reforma; los estoy esperando para que hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México.

Porque se acuerdan, agregó, cómo bombardearon con opiniones de que iba a ser la salvación de México y fue un rotundo fracaso. Decían que para estos días íbamos a estar produciendo tres millones de barriles diarios y se están extrayendo un millón 760 mil barriles diarios, como 42 por ciento menos de lo estimado. Si eso no es un fracaso, ¿qué lo es? Una gran mentira.

POR FRANCISCO NIETO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSólo
el senador Emilio
Álvarez Icaza se
abstuvo de votar,
el resto la avaló.FOTO: CUARTOSCURO

Guardia, certificada en 2 años