La CNTE sitiará San Lázaro para impedir dictaminación de reforma educativa

De acuerdo con un boletín circulado por la sección 22 de la CNTE, la toma de la Cámara de Diputados durará 4 días y fue aprobada por su Asamblea en Oaxaca

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en plantón en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.  FOTO: NOTIMEX (Archivo)
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en plantón en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. FOTO: NOTIMEX (Archivo)

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sitiará nuevamente San Lázaro para impedir la dictaminación de una reforma educativa que no les garantice el control de plazas magisteriales.

El sitio inicia este 26 de marzo a las 7 de la mañana, una hora antes de que las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales inicien la sesión para dictaminar la reforma educativa.

Hasta ahora, hay consenso para derogar la evaluación magisterial con fines punitivos, pero no se ha concretado un acuerdo entre autoridades educativas, diputados y CNTE sobre la asignación de plazas.

La semana pasada, la CNTE sitió San Lázaro, también, para impedir la dictaminación de la nueva reforma educativa.

De acuerdo con un boletín circulado por la sección 22 de la CNTE, la toma de la Cámara de Diputados durará 4 días y fue aprobada por su Asamblea en Oaxaca.

 

 

Comunicado de la CNTE.

 

Por Nayeli Cortés

jrr

 

 

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió ayer con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Foto: Notimex

‘Que ONU coordine la ayuda’