Secretarías de Función Pública y Energía supervisan terreno de refinería Dos Bocas

A fin de garantizar la transparencia en el proceso de contratación y construcción de los proyectos estratégicos del Gobierno Federal

La construcción se realiza en el municipio Paraíso, Tabasco. Foto: Especial.
La construcción se realiza en el municipio Paraíso, Tabasco. Foto: Especial.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval supervisó el terreno que ocupará la refinería Dos Bocas, en el municipio Paraíso, Tabasco, a fin de garantizar la transparencia en el proceso de contratación y construcción de los proyectos estratégicos del Gobierno Federal.

Acompañada por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió una explicación detallada de la obra mientras efectuaban un recorrido en el lugar.

Especialistas en auditoría de la Función Pública y funcionarios de Petróleos Mexicanos también acompañaron a Sandoval Ballesteros, quien detalló que al terminar este año se habrán realizado 50 visitas de control a los 25 proyectos o programas estratégicos, dentro del Programa Anual Fiscalización 2019.

Detalló que se dará seguimiento especial a las cuatro obras más relevantes que son la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía, el Corredor Transoceánico y el Tren Maya.

Cada uno de los proyectos será objeto de dos visitas de control en las que se verificará el cumplimiento de la normatividad y plazos establecidos; y en el caso de la Refinería de Dos Bocas la Función Pública custodia el proceso de contratación y ejecución de las obras.

Sostuvo que en particular se pondrá énfasis en la vigilancia de la inversión, la normativa aplicable, el cumplimiento de los plazos por los contratistas y la transparencia, además de que se busca instalar un equipo de trabajo para evitar actos de corrupción y garantizar el respeto de los costos establecidos.

Al destacar que no permitiremos que haya discordancia entre el presupuesto y las metas de gobierno, dijo que se cumple con el compromiso de resguardar el uso correcto de los recursos públicos y garantizar el desarrollo de México con programas y proyectos de infraestructura libres de corrupción.

Te puede interesar:

Banxico tiene espacio para bajar más las tasas de interés; afirma Hacienda

López Obrador es citado a comparecer ante el INE por supuesta realización de actos de promoción

Por: Notimex

iorm

¿Te gustó este contenido?