Redes Sociales Progresistas “sabotea” estructuras del PRI y el PAN

“Redes Sociales Progresistas ha logrado encontrar acuerdos prácticos con expriistas y expanistas para una nueva realidad", señaló el coordinador del partido en formación

redes-sociales-progresistas
El RSP es partido en formación. Foto: Especial.

Redes Sociales Progresistas (RSP), partido en formación, ha sumado a sus filas a figuras estatales que antes operaron para el PRI y el PAN.

Juan Iván Peña, su coordinador, detalló que la estructura del exgobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle (quien murió en un accidente aéreo), ya forma parte de la organización y ello incluye a personajes como Maximiliano Cortázar, quien también fuera vocero del ex presidente, Felipe Calderón.

Abraham González, subsecretario de Gobernación en el gobierno de Calderón Hinojosa, es otro de los 130 mil nuevos afiliados de Redes Sociales Progresistas.

En Nuevo León, el fenómeno se repite con la suma de Julio Guajardo Villarreal, hermano de Ildefonso, secretario de Economía en el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

Peña Neder aseguró que la intención de RSP es postular como candidato al ex titular de Economía: No se ha dejado de trabajar por parte de ambos lados la posibilidad de la candidatura de Ildefonso al gobierno de Nuevo León a través de nuestro partido.

En Chihuahua, Eloy García Tarín, ex presidente del PRI local y operador de su estructura territorial, también está con RSP.

Se viene una estructura política importante, pues se han transferido entre 20 y 25 comités municipales (antes afines al PRI). Él se ha caracterizado también por dirigir las federaciones de estudiantes y tiene una fuerza muy importante en la Universidad Autónoma de Chihuahua y en la de Ciudad Juárez, es decir, el famoso Grupo Universidad que se viene a las redes y que se trae a una muy buena parte del PRI, explicó.

Otro caso es el de Gerardo Vargas, secretario de Gobierno en la gestión de Mario López Valdez como mandatario de Sinaloa.

A él se le atribuye ser el orquestador del triunfo de Quirino Ordaz. Él se viene a Redes con la Fuerza Trébol, la columna vertebral de la organización electoral del PRI en Sinaloa durante mucho tiempo, indicó el coordinador de RSP.

En la CDMX apenas este martes se anunció la suma de Pedro de Antuñano, cercano a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, quien aportará 20 mil cuadros a Redes.

Redes Sociales Progresistas ha logrado encontrar acuerdos prácticos con ex priistas y ex panistas para una nueva realidad, porque todos coincidimos en que las fuerzas tradicionales ya no tienen vigencia, concluyó Peña.

Te puede interesar:

AMLO ordena a funcionarios públicos no gestionar trámites de familiares

Arzobispo Primado de México convoca a sacerdotes a pedir en misa por víctimas de violencia en el país

Por: Nayeli Cortés

iorm

¿Te gustó este contenido?