Recuerdan al Valdez cronista en México y Estados Unidos

Comunicadores de San Diego, California, y Tijuana se reunieron desde el fin de semana para repudiar el asesinato del fundador de Ríodoce

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

TIJUANA. Para recordar el asesinato de Javier Valdez y exigir el esclarecimiento del caso, periodistas de la región pintaron un mural en la malla fronteriza con Estados Unidos. 140 periodistas asesinados en MX se puede leer en letras rojas con negro y en el número cero una cruz en medio como sinónimo de más casos. La cifra se basa en los casos documentados por organizaciones dedicadas a la defensa de periodistas como son Artículo 19, Comité de Protección a Periodistas (CIJ).

Comunicadores de San Diego, California, y Tijuana se reunieron desde el fin de semana para tener la obra lista en el aniversario luctuoso del corresponsal de La Jornada y cofundador del portal Ríodoce en Sinaloa. La intención es que no se olvide, pero también que se resuelvan los crímenes, expuso una periodista que pidió el anonimato porque se busca hacer colectivo por todos los integrantes de la prensa en la región, el mensaje al Gobierno Federal.

 

FOTO: Cuartoscuro

 

Queremos resultados eficientes de parte de la FEADLE en sus investigaciones, más aún cuando el origen es la actividad periodística, declaró otro comunicador dedicado a dar noticias en radio. También urgieron a las fiscalías locales a indagar primero como línea la actividad reportetil, porque muchas veces no lo hacen y le dan la vuelta al caso, diciendo que fue otro el móvil, pero nunca revisan de fondo, insistió otro reportero de Tijuana.

 

POR REDACCIÓN HERALDO DE MÉXICO

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl gasto promedio en un uniforme es de 400 pesos.

Se tiran 270 toneladas de uniformes