Reconoce Peña Nieto la lealtad del Estado Mayor

Foto: Pablo Salazar
Foto: Pablo Salazar

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de los integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante su administración, quienes son los encargados de su seguridad y la logística de sus giras.

Al proteger la institución presidencial, contribuyen a la seguridad de la nación. Es un cuerpo militar y civil que inspira confianza y respeto, certidumbre y admiración: al apoyar a la presidencia de la República ustedes no sirven a una persona, sino a toda la sociedad

Una semana después de que se celebrara el Día del Estado Mayor Presidencial, el presidente encabezó la ceremonia para conmemorar la fecha y, por primera vez, elementos de esa corporación recibieron la distinción de desempeño de manos del presidente.

Foto: Pablo Salazar

El reconocimiento fue entregado en la residencia oficial de Los Pinos a integrantes del EMP que se han destacado en el servicio activo, desde enfermeras y mecánicos, hasta jefes de logística y de seguridad, pero también a ex jefes del EMP de los últimos cinco sexenios.

El presidente reconoció la lealtad del EMP hacia las instituciones legales del país, así como el compromiso con el que han desarrollado su labor, incluso, en situaciones de desastre como los sismos de septiembre, en el que rescataron a 29 personas con vida.

Peña destacó el servicio que el EMP ha prestado también a jefes de Estado que visitan el país como la del papa Francisco, cuya logística fue coordinada por esta corporación, integrada por militares, marinos, policías y personal civil.

Foto: Pablo Salazar

Esa lealtad está dirigida a proteger una presidencia democrática, responsable de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes de nuestra República y de cumplir la voluntad de las y los mexicanos, señaló.

Por su parte, el general Roberto Miranda, jefe del EMP, señaló que la corporación debe su lealtad a las instituciones del país y que esta condición es un deber implícito dentro del Ejército, por lo que hizo un llamado para defenderlas.

No permitiremos que las presiones que tratan de denostar la dignidad de las instituciones de la República afecte nuestra labor. Estas voces deben encontrar en el diálogo y la conciliación, la solución a sus inquietudes, dijo Miranda.

Por Iván Ramírez Villatoro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: Cuartoscuro

“Romo, a Oficina de la Presidencia”