Reciben en México a 7 de Ecuador

Cuatro asambleístas y sus familias vivían en la embajada mexicana

ELLOS SON. Se trata de políticos afines al expresidente Correa. Foto: Especial

Después de meses de haber solicitado asilo político y permanecer en la embajada de México en Quito, un grupo de ex asambleístas y sus cónyuges recibieron el salvoconducto para viajar a México.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informa que, en apego a la tradicional diplomacia y política de protección internacional, concedió asilo político a siete nacionales ecuatorianos, informó la cancillería mexicana.

La SRE expresó su reconocimiento al gobierno de Ecuador por el respeto y la observancia al derecho internacional en materia de asilo, y agradeció la institucionalidad de las autoridades de ese país durante todo el proceso.

Sobre los asilados, la Cancillería de Ecuador señaló que conforme a la línea de respeto a los instrumentos internacionales que ha mantenido el gobierno del presidente Moreno, esta semana se comunicó a la Embajada de México que se brindarían las facilidades necesarias para que esos ciudadanos salgan del Ecuador.

Y consideró que detrás del discurso de persecución política está el interés de un sector que busca impunidad ante los delitos por los que muchos son ahora procesados en órganos judiciales.

POR PARIS ALEJANDRO SALAZAR

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.