Reciben diputados solicitud de desafuero contra Eva Cadena

Basta que se le quite el fuero para que las autoridades federales o locales puedan proceder penalmente contra Eva Cadena.

Eva Cadena se mira en un video en donde se aprecia que recibe medio millón de pesos en efectivo supuestamente para la causa de su partido. 
FOTO: CUARTOSCURO
Eva Cadena se mira en un video en donde se aprecia que recibe medio millón de pesos en efectivo supuestamente para la causa de su partido. FOTO: CUARTOSCURO
Netlog

La Cámara de Diputados recibió de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), la solicitud de desafuero contra Eva Cadena, diputada local de Veracruz y excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, acusada de recibir recursos para campañas políticas.

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, confirmó que se recibió el juicio de procedencia contra Eva Cadena y se está turnando a la Comisión Instructora.

En tanto, el presidente de la sección instructora, el priista Ricardo Ramírez Nieto, sostuvo que independiente de si ya se hizo una solicitud de desafuero en el Congreso local, se iniciará el procedimiento y podría ser abordado en un periodo extraordinario.

Nada impide que la Fepade o la Procuraduría General de la República (PGR) lo solicite en Cámara de Diputados, subrayó.

Finalizó que basta que se le quite el fuero para que las autoridades federales o locales puedan proceder penalmente contra Eva Cadena.

NOTIMEX

 

¿Te gustó este contenido?