Raúl Flores, El Tío, fue trasladado al penal del Altiplano

Raúl Flores, El Tío, el presunto narcotraficante que fue relacionado con Rafael Márquez y Julión Álvarez, fue trasladado al penal del Altiplano

Raúl Flores, El Tío, fue trasladado al penal del Altiplano

Raúl Flores, El Tío, el presunto narcotraficante que fue relacionado con Rafael Márquez y Julión Álvarez, fue trasladado al penal del Altiplano, informó Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la funcionaria, las autoridades de la CDMX ya entregaron a personal federal a El Tío, quien fue detenido en Zapopan, Jalisco, el pasado 20 de Julio y que se encontraba preso en el Reclusorio Sur de la CDMX.

Rafael Márquez se presenta a declarar ante PGR

Raúl Flores, El Tío, tiene una orden de aprehensión provisional con fines de extradición por el delito de asociación delictuosa por la distribución de cocaína. Además, es requerido por la Corte Federal para el Distrito de Columbia, en Estados Unidos.

El presunto narcotraficante en 2013 ya había ingresado al Centro Federal de Readaptación Social 4 del Noroeste por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero obtuvo su libertad en 2015.

Rafael Márquez; duro golpe para Osorio y el Tri

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Flores Hernández no es un capo muy conocido, pero es considerado uno de los grandes del narcotráfico en México con más de 50 años en este negocio y mantenía alianzas con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El gobierno de EU vinculó a El Tïo con Rafael Márquez y Julión Álvarez, quienes  registraron por separado unas 24 marcas para vender cervezas, joyas, pastas dentales, jabones, cosméticos, lociones, cajas registradoras, gafas de sol, balones, ropa deportiva, así como dar clase de música y futbol en México.

Este es mi partido más difícil, Rafa Márquez en conferencia de prensa

Las marcas dadas de alta ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) les permite a los tres hombres, señalados de presuntamente lavar dinero por el gobierno de Estados Unidos para el cártel de Los Flores, montar empresas y establecimientos de diversos giros comerciales, según documentos en poder
de El Heraldo de México.

Julión Álvarez se presentó como un empresario mayor de edad cuando registró sus marcas para emprender una serie de negocios en el país, revela la documentación.

Rafael Márquez Álvarez le dio todos los poderes a Marco Antonio Fregoso González para encabezar pleitos y cobranzas, así como actos de administración, así como es socio de Mauricio Heredia Horner, quien también es investigado por el gobierno estadounidense.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso