Ratifican a Irma Sandoval al frente de la Función Pública

Irma Eréndira Sandoval fue ratificada como titular de la Secretaría de la Función Pública por el Senado con 89 votos a favor

Irma Sandoval tomó protesta como secretaria de la Función Pública en el Gobierno de México ante el pleno del Senado de la República.
FOTO: CUARTOSCURO
Irma Sandoval tomó protesta como secretaria de la Función Pública en el Gobierno de México ante el pleno del Senado de la República. FOTO: CUARTOSCURO

Irma Eréndira Sandoval fue ratificada como titular de la Secretaría de la Función Pública por el Senado, en una discusión prolongada por críticas de la oposición en cuanto al proceso como fue dictaminada por el Senado.

Con 89 votos a favor y una abstención, de Damián Zepeda del PAN, el Pleno del Senado la ratificó en el puesto, luego de que la Comisión de Gobernación, presidida por Morena, aprobara su nombramiento.

Aunque el proceso a seguir se discutió desde la mañana, por la tarde Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, cuestionó que la funcionara haya sido dictaminada por una comisión presidida por Morena y no por la comisión Anticorrupción.

Zepeda, por su parte, criticó que la funcionaria presuntamente haya reconocido que ´metería las manos al fuego por López Obrador, señalamiento que más tarde sería desmentido por Eréndira Sandoval.

La funcionar explicó que se encaminará para finalizar el proceso de entrega recepción de la dependencia para iniciar una administración en la que se va a investigar todo.

La función pública va a caminar con mucha firmeza en el combate a la corrupción en la auditoría gubernamental, la fiscalización de los recursos públicos y otro mástil fundamental además del combate a la corrupción será el combate impunidad, dijo tras tomar protesta del cargo.

Irma Eréndira Sandoval explicó que se hará un análisis para revisar todos los casos —incluidos el de Odebrecht y el socavón en el Paso Exprés—, así como los casos aún no reconocidos

Con esas dos brújulas, el combate a la corrupción el combate a la impunidad es que vamos a analizar con mucha pulcritud, con mucha disciplina y con mucha parsimonia todos y cada uno de los casos, sostuvo.

POR IVÁN RAMÍREZ VILLATORO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSólo
el senador Emilio
Álvarez Icaza se
abstuvo de votar,
el resto la avaló.FOTO: CUARTOSCURO

Guardia, certificada en 2 años