Ratifica el PRI a Ruiz Massieu

El Consejo Político Nacional del PR la eligió como su líder nacional

La dirigente priista rindió protesta para repetir en el cargo. FOTO: ESPECIAL
La dirigente priista rindió protesta para repetir en el cargo. FOTO: ESPECIAL

En sesión extraordinaria y con algunos reclamos, el Consejo Político Nacional del PRI ratificó ayer por unanimidad a Claudia Ruiz Massieu como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el actual periodo estatutario que finaliza en agosto de 2019.

José Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, informó que de los dos aspirantes inscritos para la dirigencia nacional, sólo el registro de la ex secretaria de Turismo fue declarado procedente. El de Rogelio Audiffred, no cumplió con todos los requisitos.

En su intervención, la dirigente nacional de los priistas advirtió que en el Poder Legislativo seremos la oposición firme, crítica, valiente y vigilante que los mexicanos necesitamos, seremos un verdadero contrapeso.

En este momento decisivo no podemos permitir que nuestro dolor o el enojo sean más grandes que la determinación para salir adelante, dijo.

Mientras que la senadora Diva Gastélum afirmó que la nueva líder de los priistas es la persona indicada para esta etapa del partido. Señaló que en este proceso hay respeto a la militancia, claridad de hacia dónde van y le responderá a México.

Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, resaltó su apoyo a Ruiz Massieu y sostuvo que se requiere una militancia fuerte. Agregó que como nunca cobra vigencia el dicho renovarnos o morir.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?