Rafa Márquez puede vender desde jabones hasta joyas

El ex jugador del Barcelona solicitó en los últimos 7 años 14 marcas y a la vez le otorgó todos los poderes a Marco Antonio Fregoso González para usarlas

Facebook
Facebook
Netlog

El futbolista del Atlas, Rafael Márquez Álvarez y su socio Marco Antonio Fregoso González, señalados por el gobierno de Estados Unidos por lavar dinero para el Cártel de Raúl Flores Hernández, son propietarios de 14 marcas para fabricar desde pastas dentales, cosméticos, perfumes, balones, ropa de deportiva, gafas para sol, jabones, joyas, relojes, hasta dar servicios de escuelas en México.

La autorización para la explotación comercial RM Rafael Márquez (Fundación Futbol y Corazón), RM4 RAFA MÁRQUEZ y RM RAFA MÁRQUEZ fueron autorizadas por Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

LEE Femexfut y Atlas desean suerte a Rafael Márquez

El ex jugador del Barcelona solicitó en los últimos 7 años cada una de las marcas y a la vez le otorgó todos los poderes a Marco Antonio Fregoso González para usarlas como quisiera y operara administrativamente a nivel municipal, estatal, nacional, incluso internacional, según documentos en poder de El Heraldo de México.

 

Las empresas de Julión Álvarez

En tanto, Julio César Álvarez Montelongo, nombre real de Julión Álvarez, solicitó registrar 8 marcas para vender cervezas, jugos refrescos, tuba, así como calculadoras, extinguidores y ofrecer servicios culturales y de entretenimiento.

El cantante dio de alta Julión Álvarez y su norteño banda, Noryban y Ja ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), según documentos en poder de El Heraldo de México. Dos de las tres marcas fueron dada de alta para vender aparatos e instrumentos científicos, náuticos, topográficos, cinematográficos, ópticos, apagadores de luz eléctrica, cajas registradoras, calculadoras, extinguidores de fuego, así como servicios de entretenimiento, musicales y deportivos.

 

LEE: Julión Álvarez: Sí conozco a Raúl Flores, pero sólo como empresario

 

Otro permiso fue autorizado para fabricar cervezas, aguas envasada y minerales, refrescos, jugos de fruta, mezclas de bebidas a base de cerveza, naranjada, tepache, tuba, vinos sin alcohol, así como bebidas alcohólicas.

Este miércoles el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al futbolista Rafael Márquez Álvarez y al cantante grupero Julión Álvarez, con el grupo criminal del narcotráfico de Raúl Flores Hernández. Tras la revelación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en México, bloqueó todas sus cuentas bancarias dadas de alta tanto como personas físicas, como de personas morales.

 

Por Enrique Hernández

¿Te gustó este contenido?