Quitan a Figueroa dirigencia sindical

La Junta de Conciliación y Arbitraje determinó que su reelección fue inválida

La nueva dirección dice que tiene una cuenta de más de 140 demandas por despidos
injustificados. Foto: Cuartoscuro
La nueva dirección dice que tiene una cuenta de más de 140 demandas por despidos injustificados. Foto: Cuartoscuro

Tras 12 años de mantener el poder del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa perdió la Secretaría General del Sindicato.

De acuerdo con un laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje, se determinó que el proceso, en el que renovó su dirigencia el año pasado, no fue validado por la autoridad correspondiente.

Se condena al Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México a reconocer la nulidad de la convocatoria de fecha 29 de junio de 2018, así como la Asamblea General Ordinaria de 5 y 6 de julio de 2018, del acta de cesión de la Comisión de Honor, Justicia y Vigilancia de fecha 3 de agosto de 2018…, sostiene el oficio.

Esta resolución se da tras la demanda que hicieron 11 bomberos, quienes argumentaron la ilegitimidad de las asambleas realizadas por el sindicato que comandaba Figueroa.

Incluso, en el resolutivo queda de manifiesto que Figueroa Flores no acudió a comparecer a pesar del llamado y solo envió a su representante legal.

Los accionistas probaron la procedencia de su acción y el sindicato demandado omitió comparecer ante el presente juicio, sostiene el documento.

Su permanencia en este sindicato estuvo marcada por la venta de plazas en hasta 250 mil pesos, jubilaciones forzadas, despidos injustificados, demandas laborales, juicios mal llevados, laudos millonarios, huachicoleo interno, adaptación de áreas de capacitación en zonas de recreación, robo de los tanques de gas recuperados, cobros irregulares y aviadores, fueron prácticas de la organización sindical, que fueron detectadas en los primeros 100 días de la nueva administración en la capital.

Así lo advirtió el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Juan Manuel Pérez Cova, en meses pasados a El Heraldo de México.

Durante los primeros 100 días del nuevo gobierno, la dirección general presentó ante la Contraloría más de mil denuncias por irregularidades

Además, en instalaciones de esta corporación, en áreas que estaban destinadas a la capacitación, hoy en día hay una cancha de futbol o zonas para recreación.

Por MANUEL DURÁN

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País32 Institutos locales planean eliminar. Foto: Especial.

La reforma electoral sí va: Morena