‘Quiero ser maestra de música’

La niña que cautivó en redes dice que le gusta ser directora de orquesta

Oxana Thaili es la directora de orquesta del kínder Horacio Terán, de Ciudad Victoria. Foto: Especial
Oxana Thaili es la directora de orquesta del kínder Horacio Terán, de Ciudad Victoria. Foto: Especial

Sin dudar, contestó la pequeña Oxana Thaili: quiero ser maestra de música. Su sonrisa inocente al terminar la frase es una promesa y una esperanza. Su gusto por tocar los instrumentos y el canto lo quiere llevar a más niños.

A sus seis años, Oxana Thaili es la directora de orquesta del Jardín de Niños Horacio Terán, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y la más joven de México. Bajo su batuta, que empuña con su frágil mano derecha, lleva el tiempo y el ritmo de sus 43 compañeros de segundo y tercer grado de preescolar.

Gracias al apoyo y la autorización de su mamá Aideé, El Heraldo de México platicó con la pequeña que se convirtió en un fenómeno de popularidad gracias a que un video se volvió viral en redes sociales, donde se le ve con gran energía y entusiasmo dirigiendo a la orquesta infantil en el tema La banda dominguera.

El video provocó que la reconozcan en las calles, que soy la niña de la orquesta, dijo. Sobre qué piensa y siente cuando las personas la saludan, ella respondió: que debo echarle ganas.

Comentó que le gusta ser la directora y que si tuviera que elegir un instrumento tomaría la batería. En cada tema musical, los movimientos para dirigir la orquesta y los bailes de Oxana Thaili son diferentes, por eso La Macarena es su canción favorita, porque en ella siempre tenemos que dar una vuelta a la salida.

A su corta edad, Oxana Thaili no sabe muy bien quién es Alondra de la Parra, pero sabe que es una directora de orquesta que la invitó a un concierto a Monterrey: no, apenas la voy a conocer.

Todo en ella es música, desde su nombre, reveló su mamá Aideé, y es que un descuido convirtió el nombre de la niña en único y especial.

Viene de la iglesia, soy creyente, soy católica, yo escuchaba un corito que cantan en la iglesia de ‘hosana’, pero al momento que la registre escribí mal, entonces en lugar de ser con ‘s’ quedó la ‘x’, ahí fue Oxana; Thaili, por una artista, explicó Aideé Esquivel, mamá de Oxana Thaili

Nadie ha forzado a Oxana a cantar o bailar, la iniciativa ha salido de ella, y su familia la apoya.

Por Paris Alejandro Salazar

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País INSISTE. El mandatario señaló como importante la reforma sobre revocación de mandato.  Foto: Nayeli Cruz

Aprietan su agenda legislativa