Quieren destruir oposición con filtraciones: Kuri, tras votación de nueva Ministra de la SCJN

“Lo que estuvieron diciendo coordinadores de otras bancadas es un tema que quieren lastimar a mi bancada y quisieran lastimar este bloque opositor que tenemos”, afirmó el coordinador del PAN en el Senado

FOTO: Especial
FOTO: Especial

La filtración de los nombres de integrantes de la bancada del PAN en el Senado que presuntamente apoyaron el nombramiento de Yasmín Esquivel como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es una táctica para destruir al bloque opositor, aseguró el coordinador panista, Mauricio Kuri.

Lo que estuvieron diciendo coordinadores de otras bancadas es un tema que quieren lastimar a mi bancada y quisieran lastimar este bloque opositor que tenemos, afirmó en conferencia de prensa.

El martes pasado, en una segunda ronda de votación y luego de que no se lograran los sufragios necesarios en la primera, el Senado eligió a Esquivel para ocupar el puesto que deja libre la ministra Margarita Luna Ramos en la SCJN.

En esa ronda, la ahora ministra obtuvo el aval de 95 legisladores y aunque los votos fueron emitidos en por cédula —en sobre cerrado y sin que se pudiera saber quién votó por quién—, se filtró que los integrantes del PAN, Nadia Navarro, Roberto Moya y Raúl Paz, apoyaron a Esquivel.

 

No sabemos si esos nombres son los que, si es que votaron en contra algunos de nosotros, no sé si fueron ellos, pero es una táctica de nuestros adversarios para querer romper nuestro bloque, que no lo van a poder lograr, dijo.

Más tarde, a través de un comunicado, la bancada del PAN señaló específicamente a Morena de las filtraciones y las calificó de una táctica para desarticular a la oposición que representan.

El día de la elección de Yasmín Esquivel, de los partidos que integran el llamado Bloque Opositor —compuesto por el PRI, PAN, PRD y MC— el PAN y el PRI fueron los únicos que se abstuvieron de votar a favor del dictamen de elegibilidad de la terna para ministra.

Estamos convencidos en nuestro partido, fue una posición muy concreta y muy firme ir totalmente en contra de la terna porque estamos convencidos que había conflicto de intereses, así lo dijimos, así fue nuestro posicionamiento, dijo Kuri.

Por Iván Ramírez Villatoro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPor la tarde, López Obrador presentó el Plan de Mejoramiento Urbano de Acapulco, Guerrero.

El Presidente defiende a la Coordinadora