¿Quién indemnizará a los niños por violación de su derecho a la educación?; cuestiona Felipe Calderón

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum para derogar por decreto la Reforma Educativa

Felipe Calderón se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter. Foto: Cuarto Oscuro
Felipe Calderón se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter. Foto: Cuarto Oscuro

 

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa publicó a través de su cuenta oficial de Twiter que el verdadero tema es la violación del derecho a la educación de los niños.

 

Éste es el verdadero tema: ¿quién indemnizará a los niños por la violación de su derecho a la educación que cometen los de la CNTE? ¿y a los ciudadanos por la violación a su derecho de tránsito? publicó en Twitter.

 

Horas antes de esta publicación, Calderón también escribió en la misma red social, que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no puede derogar la Reforma Educativa por decreto y le recordó que está obligado a cumplir y hacer cumplir la Constitución.

 

Las declaraciones de Felipe Calderón se dan después de que López Obrador firmara un memorándum para cancelar la Reforma Educativa, en tanto el Congreso de la Unión resuelve y aprueba una nueva reforma constitucional.

 

El mandatario difundió un video a través de su cuenta oficial de Twitter en donde además de anunciar el memorándum, recomienda reinstalar a los maestros cesados, además de liberar a los docentes y  luchadores sociales detenidos injustamente.

 


Te puede interesar:

 

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísRosario-Robles detención

Otro juez culminará el proceso