¿Quién es Alfonso Ramírez Cuéllar? El nuevo dirigente interino de Morena

Alfonso Ramírez Cuéllar es un político zacatecano con larga trayectoria; ha militado en diversos partidos políticos

El nuevo presidente interino de Morena. Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de Alfonso Ramírez Cuéllar como el nuevo dirigente interno de Morena.

Con seis votos a su favor por parte de los magistrados, el diputado con licencia fue asignado como dirigente nacional de esta fuerza política, con lo que Yeidckol Polevnsky deja de estar al frente del partido de Andrés Manuel López Obrador.

El único voto en contra de Cuéllar fue emitido por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien solicitó que se realice una nueva convocatoria con base a estatutos claros por parte de Morena.

¿Quién es el nuevo presidente interino de Morena?

Alfonso Ramírez Cuéllar es un político zacatecano con larga trayectoria, ha militado en diversos partidos políticos; sin embargo, se integró a Morena desde hace seis años, en 2014.

Desde temprana edad comenzó su trayectoria como dirigente de estudiantes; fue miembro fundador de los partidos Mexicano Socialista (PMS) y Revolución Democrática (PRD).

Dentro del partido político de Andrés Manuel López Obrador, Cuéllar es dirigente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Tiene 60 años de edad, nació un 14 de junio de 1959 en la ciudad de Zacatecas, al norte de esta entidad y desde temprana edad mostró proclividad por los asuntos políticos, pues desde que estudiaba el bachillerato se involucró en movimientos estudiantiles.

El político zacatecano estudió en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y posteriormente en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

Fal

¿Te gustó este contenido?