Quién es Omar García Harfuch, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal

Omar Hamid García Harfuch nació el 25 de Febrero de 1982 y estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Continental

Renuncia Omar García Harfuch a la AIC y Delitos Federales de la FGR
Omar Hamid García Harfuch fue designado como director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en noviembre de 2016. Foto:Cuartoscuro

Tras la captura de líderes narcotraficantes, bandas de secuestradores, defraudadores, incluso ladrones y violadores, el Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Omar Hamid García Harfuch, renunció a su cargo.


Omar Hamid García Harfuch es nieto del ex director de la Dirección Federal de Seguridad, Javier García Paniagua y de la actriz María Sorté.

Omar Hamid García Harfuch fue designado como director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en noviembre de 2016.

Antes de esto García Harfuch fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal, en la cual logró la liberación de 186 personas secuestradas, la captura de 606 plagiarios y la desarticulación de 56 bandas delictivas.

El ahora Ex Jefe de la AIC se desempeñó en labores en la División de Gendarmería y fue designado titular de la División de Investigación de la Policía Federal, en donde era responsables de atender principalmente delitos de alto impacto como secuestro y extorsión.

Ingresó a la Policía Federal el 1 de Septiembre de 2008 y finalizó su labor como Comisario General titular de la División de Investigación de la corporación.

  • RELACIONADO:

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz

¿Te gustó este contenido?