De cuerpo entero: Norma Irene de la Cruz Magaña

Norma de la Cruz tiene una limitada presencia en redes sociodigitales. Se localiza en Twitter como @NormaIDeLaCruz, donde comparte noticias de organismos internacionales

Dado que no ha hecho declaraciones públicas recientes, no se localizan elementos que acoten su discurso. Ilustración: Francisco Lagos

¿QUIÉN ES?

  • NORMA IRENE DE LA CRUZ
  • Nació en Guerrero, México.
  • 44 AÑOS

Licenciada en Periodismo y Comunicación Colectiva por la Universidad Nacional Autónoma de México, FES Acatlán, con Especialidad en Investigación y Docencia. / Tiene maestría en Gestión del Mantenimiento de la Paz de la Universidad de Turín, Italia.

EN RADIOGRAFÍA

  1. La complexión física de Norma Irene es la de un ectomórfico, se caracterizan por ser delgados, de huesos pequeños, articulaciones y músculos delgados. Posee un físico aparentemente frágil, sin embargo, proyecta una imagen de naturaleza fuerte.
  2. Su aspecto físico se percibe con una identidad. Su tono de voz es nasobucal y bajo en la tesitura, con ligeras variantes a grave. Realiza marcadas inflexiones énfasis en los remates a pesar de mantener un tono uniforme.

¿QUÉ PROYECTA?

  1. La imagen de Norma Irene es totalmente ecléctica. Tiene una marca personal identificada por el largo del cabello lacio y en un solo color. Usa una amplia paleta cromática en su vestimenta sin una tendencia de color que predominantemente la identifique.
  2. Gusta de estampados con flores y colores vivos, y del uso de artículos sencillos. En su atuendo a pesar de tener múltiples colores, se percibe una predominancia en negro, verde, naranja, azul, rosa y negro. Adoptó más un estilo personal que diseñado.

TRAYECTORIA

  1. Desde 2005 es capacitadora internacional en materia electoral y de cultura cívica, y observadora internacional de procesos electorales.
  2. En México ha sido asesora política en el Senado de la República y capacitadora y formadora electoral del entonces Instituto Federal Electoral.
  3. Fue elegida por el pleno de la Cámara de Diputados como consejera del INE para el período del 27 de julio de 2020 al 26 de julio del 2029.

¿QUÉ DICE?

Norma Irene de la Cruz, como la mayoría de aspirantes a consejeros del INE, no realizó declaraciones durante el proceso de selección. Se sabe que llamó la atención del comité técnico de evaluación la amplia experiencia internacional en materia electoral que De la Cruz posee.

Por Redacción El Heraldo de México

eadp

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.